Los sitios donde puedes renovar tu CURP

Los sitios donde puedes renovar tu CURP

Antes que nada se debe comenzar diciendo o explicando lo que significa la palabra “CURP”, la cual muchas personas no conocen su significado pero es fundamental tener este documento porque sin él muchos de los trámites no se pueden realizar.

Entonces se tiene que el CURP es la abreviación de “Clave Única de Registro de Población”, la importancia de este documento se ve reflejada que por medio de este se pueden hacer muchos procesos, sean por internet como en los propios centros gubernamentales.

Otras de las preocupaciones que se tiene son qué hacer a la hora de una pérdida del documento o simplemente qué hacer cuando no se tiene a la mano, no se debe de preocupar mucho porque recuperar el mismo es muy sencillo y se explicará a continuación.

¿Qué hacer para renovar el CURP?

Una de las grandes ventajas de este sistema es que se puede volver a conseguir el documento por medio de la página del CURP, es decir, se debe de ingresar e imprimir el mismo, siendo este gratuito para todos los ciudadanos registrados.

Entonces los pasos a seguir para poder renovar dicho documento se tendrán ahora.

  1. Primeramente se debe de entrar a la página oficial del CURP, el cual tiene el nombre de “Consulta de CURP” (http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/).
  2. Posteriormente al estar adentro de la página, se debe de ingresar el Código de Verificación, el cual aparece en una esquina superior del sitio web.

Aunque no pareciera que tuviera sentido, esto se hace como forma de prevenir el robo de información y para verificar que la persona no sea un robot.

  1. Ahora aparecen unas casillas, las cuales claramente tienen que ser llenadas con mucho cuidado, ya que cualquier error en aquellas puede causar problemas con el CURP porque esos datos no existen en el sistema.

Las mismas son dirigidas a la información persona, como el nombre, apellidos y otros datos que son fundamentales para la búsqueda de tu información en el sistema de registro y es cuando se coloca “Buscar”.

  1. Al momento en que el sistema llegue a buscar tu documento, aparece en la pantalla con otros datos que son importantes como lo es el número del acta.

Evidentemente se quiere imprimir el CURP, así que solo se le da la opción de “Imprimir Formato” que está ubicada en la parte superior de la pantalla.