En el aeropuerto de Toluca cobran 50 pesos por impresión de trámites

En el aeropuerto de Toluca cobran 50 pesos por impresión de trámites

Desde la pasada semana el aeropuerto internacional de Toluca se ha visto envuelto a una polémica, el recinto aeroportuario que queda ubicado en las afueras de la localidad mexicana ha obligado a diversas familias que se han dispuesto a realizar el chequeo para viajar a tener que pagar la impresión del CURP a los niños al no llevarlas consigo en el momento del viaje, de no tener el código alfanumérico impreso no será admitido en el vuelo.

Esta medida viene en consecuencia del tema con la trata de personas en los últimos años, polémica en la que se ha visto envuelto el territorio mexicano por los problemas ocasionados en frontera, así fue como el aeropuerto internacional de Toluca fue el primero en implantar dicha medida.

Anteriormente, para que los niños viajaran junto a sus padres o representantes solamente había que presentarla credencial escolar para que las personas responsables del chequeo en la aerolínea correspondiente permitieran el abordaje a la aeronave, pero todo esto cambió con las últimas medidas tomadas por el ejecutivo nacional y el ministerio de relaciones exteriores.

Personas preguntadas por los problemas ocasionados por la imposición del CURP expresaron su descontento en los alrededores del aeropuerto debido a que nadie les había notificado la consignación de los documentos en el momento ya de estar en el aeropuerto y nadie había tomado las medidas correspondientes.

Edgar Marques, pasajero junto a su esposa y dos hijos que se disponían a salir de vacaciones por unos días para la península de Yucatán tuvieron que abonar 100 pesos por sus dos hijos debido a que no contaban con la credencial escolar, por lo tanto tuvieron que acudir a un centro interno del aeropuerto para poder imprimir el CURP de ambos niños.

“Es increíble que tenga que pagar cuando estoy mostrando todos los documentos legales de mis hijos menos los CURP, y más coincidencia es que sea en un centro dentro del aeropuerto dónde solo hagan este tipo de impresión”, señalaba Marques.

Por su parte el personal de las diferentes aerolíneas quisieron salir del paso alegando que no es necesario solo presentar el CURP, en dado caso las personas pueden presentar el pasaporte así estén viajando en el interior del país, a su vez los trabajadores del recinto aéreo confirmaron que esta medida tiene dos meses en vigencia y que los pasajeros deben tener sus previsiones.