Como sacar el Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave

Como sacar el Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave

Hace aproximadamente cinco años, las políticas en cuanto a la inscripción al RFC por parte del Servicio de Administración Tributaria cambiaron completamente, pues desde ese momento se abrió la posibilidad de que los ciudadanos pudieran reinscribirse a través de Internet, en el siguiente link  se encuentra información mas detallada de Como sacar el Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave, te recomiendo lo visites.

Dicho de otro modo, cualquier persona puede iniciar el tramite de RFC online en cualquier momento, puesto que el sitio web se encuentra en funcionamiento los 365 días del año. Esto es una excelente opción para los ciudadanos que quieren integrarse al mundo laboral.

Como sacar el RFC con Homoclave

Una de las creencias más arraigadas en los ciudadanos, es que una vez que se llevan a cabo los trámites para obtener el RFC, inmediatamente comienzas a pagar impuestos, cosa que no es así.

El RFC te sirve para muchas otras cosas, como, por ejemplo: tramitar un crédito, solicitar una tarjeta en un banco, empezar a recibir pagos en nómina etc.

Antes que cualquier otra cosa, necesitarás contar con un equipo de cómputo que tenga la capacidad de conectarse a Internet. Sé que también puedes acceder al sitio oficial del SAT a través de una tableta o incluso de un teléfono inteligente, pero en estos casos, te convendrá tener una pantalla más grande, para que puedas visualizar el formulario de inscripción de mejor manera.

Usando el explorador web de tu preferencia, escribe en la barra de direcciones: www.SAT.gob.mx

Al ingresar al sitio, espera a que se cargue por completo su contenido. Una vez que haya sucedido esto, oprime en el enlace de “Trámites” que encontrarás en la barra horizontal.

De inmediato serás trasladado a una nueva pestaña en donde podrás echar un rápido vistazo a todos los trámites que se pueden realizar dentro de este portal.

Desliza el puntero del ratón sobre la palabra RFC, hasta que se despliegue el menú emergente. Luego de esto haz clic en el link de Personas Físicas, que se encuentra justo debajo del sub menú Inscripción.

Sin embargo, si eres un trabajador asalariado o que piensa laborar bajo el esquema de honorarios, también puedes aprovechar la opción de solicitar el RFC con CURP. Lo que diferencia a esta Cédula de Identificación Fiscal con respecto de la otra es que en ella podrás visualizar tu Clave Única de Registro de Población.

Otra de las ventajas de decantarte por esta alternativa es que muchos de los campos del formulario de inscripción se llenarán de manera automática, por ejemplo, tu nombre completo, fecha de nacimiento etc.

Asimismo, es muy importante que asignes una dirección física en donde puedas recibir notificaciones por parte de las autoridades fiscales. También debes agregar una dirección de correo electrónico que se encuentre activa y que te pertenezca, pues será a través de este canal de comunicación que el SAT te enviará el número de folio con el que podrás acudir al módulo de atención más cercano a recoger tu cálculo de RFC con Homoclave.

La Homoclave fue creada precisamente para evitar en la medida de lo posible que se lleguen a crear registros duplicados. De cualquier forma, si este escenario llegar a ocurrir, la SHCP está lista para corregirlo.